Oprima aquí para ir al lugar del autor


Otras
Filosofías



Artículos


Foros




Reservado
para...



.
ARNOLDO AGUILA
surgió a la luz pública como uno de los mejores ajedrecistas juveniles de la Cuba revolucionaria de los 59, 60 y 61. En los 69 y 70 publicó artículos sobre ajedrez en la revista “Jaque Mate”. Después de graduado en el 72 de Técnico de Electrónica materializó como inventor varios diseños y modificaciones con éxito reconocido. Ingresó en el Taller Literario dirigido por Daína Chaviano y en la década de los 80 publicó cuentos de ciencia ficción y fantasía y traducciones al Esperanto de obras de José Martí. Desde el 92 reside en los Estados Unidos. Ha publicado recientemente “La Esencia Humana: Artificio vs. Natura”, donde expone el sistema filosófico de la Filosofía Concreta, una Teoría de todas las Teorías; y también "La Clave de la Historia: Concreta vs. Marxismo", donde desentraña los misterios de la historia humana y al Marxismo, punto por punto.

Ambos libros se hallan a la venta en Amazon.com y en el sitio del autor. Para más información vaya a la sección "Libros" del Portal del autor cliqueando aquí



Este libro contiene un sistema filosófico completo y es posible adquirirlo

RESUMEN SENCILLO DE LA FILOSOFÍA CONCRETA
Aquí se plasma la búsqueda y la respuesta naturalista a la pregunta ¿qué es el Hombre? En este libro se desarrolla una Teoría de las Teorías, pero por su mismo basamento científico no afirma de modo rotundo que alguna teoría corresponda o no con la realidad que pretende reflejar. Es decir, un católico, un protestante, un musulmán, un creyente en cualquier religión o filosofía, puede aceptar los fundamentos de este libro sin abandonar sus creencias, pues la Filosofía Concreta por su misma definición de filosofía supracientífica no niega la veracidad de ninguna filosofía o religión, del mismo modo que no existe ninguna ciencia que niegue alguna religión o filosofía. Aunque se recomienda al principio que "Si usted es un individuo con opiniones firmes, asentadas sobre roca, este libro le será inútil y lo mejor que hace es devolverlo o dárselo a quien no esté tan seguro de todo...", lo que se hace es dar introducción a los conceptos aportados por diversas investigaciones de la psicología social que establecen la terquedad de los seres humanos y cómo deben aprender a leer con una mente lo más abierta posible. Se expone un nuevo sistema filosófico, una filosofía moderna, una filosofía contemporánea, una filosofía actual, la Filosofía Concreta, Relacional, Relativista y Antropológica, que trata de coherentizar las diversa ramas de la ciencia y la cultura, y como colofón, no sólo desmitifica su misma base científica, sino que enfrenta al Hombre con su íntima esencia mistificadora.



Este libro contiene el análisis más profundo del marxismo y de la historia y es posible adquirirlo
Tras 15 años de estudio en "La Clave de la Historia: Concreta vs. Marxismo" el autor entrega lo que promete el título: en primer término, se desvela ante el lector la verdadera clave de la evolución de la historia humana; y en segundo lugar, dado que el marxismo pretende haber descubierto esa clave, se analiza punto por punto a esa teoría, quizás la filosofía más importante de los dos últimos siglos, usando como aparato teórico la Filosofía Concreta, una verdadera filosofía supracientífica y ultramoderna. El análisis llega hasta el llamado "socialismo del siglo XXI" y como si fuera poco, en los apéndices se encuentran las biografías más penetrantes y objetivas que existen de Fidel Castro y del Che Guevara.


Backgrounds By Marie